Blog de UNUNIVERSODIVERSO

DIVERSIDAD CORPORAL EN LAS MODELOS ¿EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO?

Actualmente, nuestra sociedad promueve la idea de que tener un cuerpo perfecto es la clave para la admiración y aprobación del resto.El cuerpo perfecto lo usamos como la clave para ser atractivo, para obtener un trabajo, para tener buena salud y tener popularidad, felicidad y confianza en sí mismo, es decir, nos lleva al éxito.

¿Alguna vez te has puesto a pensar de dónde nos proceden todos estos cánones y exigencias por ser perfecto? la mayoría de fotografías en las que aparecen mujeres con cuerpos perfectos, son manipuladas por la tecnología para obtener el efecto del cuerpo deseado.

Cuando hablamos de modelos, lo primero que nos viene a la cabeza a la mayoría, es un prototipo de mujer de medidas perfectas, piernas kilométricas, cabello largo y voluminoso y ni un solo defecto en su rostro.  Sin embargo, los cánones y el concepto de belleza están progresando y van siendo más amplios, subjetivos y diversos.Cada vez son más, las industrias de la moda las que optan por la diversidad en sus campañas y en las pasarelas.

Por ejemplo, podemos hablar de la modelo Dru Presta , una de las promesas que pretende acabar con los estereotipos de la industria de la moda.

Dru Presta sufre acondroplasia, una enfermedad por la que esta joven no mide más de un metro, y por la que ha sido objeto de acoso a lo largo de su vida. Es por esto qué Dru decidió darle la vuelta a la enfermedad e intentar visibilizarla , e hizo todo lo posible por hacerse un hueco en la industria de la moda.

También, las cadenas de ropa íntima como son Oysho ,con una modelo que puede considerarse “fuera de lo común” en las pasarelas  por su talla, y H&M que ha querido representar la diversidad de la sociedad con la aparición de diferentes personas con diversas tallas , edades,estilo y etnias.

¡POR FIN LA MODA EMPIEZA A CAMBIAR!

Triana Martín Frontán


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: